Jornada 

Mujer y Minificción en Canarias 

Durante la Jornada Mujer y Minificción en Canarias se han tratado temas como la visibilización y difusión de la minificción en las islas con perspectiva de género. 
Celebradas en streaming desde la Librería de Mujeres de Canarias con distintas autoras y profesionales de la literatura como protagonistas, se compone de cinco mesas temáticas y un breve recital a modo de cierre. 

La plasticidad del lenguaje en la minificción.

Los límites del género y sus posibilidades de reinvención abarcan aspectos como la metaliteratura y la intertextualidad así como la experimentación y la invención de lenguajes.

Participan: Ana Vidal y Patricia Rojas.

Los subgéneros de la minificción. 

Las autoras de esta mesa han transitado los territorios del aforismo, el haiku y el microrrelato y dibujan un paisaje caracterizado por la brevedad y la observación.
Participan: Gloria T. Dauden y Belén Lorenzo.  


La visibilización de escritoras en la minificción. 

 Entre los aspectos centrales de la mesa se encuentran la inclusión y visibilización de escritoras y la situación de la minificción en Canarias.
Participan: Carmen de la Rosa y Teresa Iturriaga. 


Experiencias y proyectos minificcionales en Canarias. 

El objetivo de esta mesa es el de trazar una breve cronología de experiencias e iniciativas desarrolladas en las islas en torno a la labor de creación y difusión de la minificción.
Participan: Ángeles Jurado y Yurena González.


Los aspectos formales del microrrelato. Lenguaje y creación. 

A través de un diálogo en el que la experiencia toma forma de lección magistral, en esta mesa  se tratan aspectos formales como temas, técnicas y formas de expresión.
Participan: Izaskun Legarza y María Gutiérrez. 


Recital de escritoras de minificción. 

Como muestra de la minificción que se escribe en Canarias por algunas de sus autoras, cinco de las participantes de la Jornada leen textos propios. 

Participan: Belén Lorenzo, Ana Vidal, Carmen de la Rosa, Gloria T. Dauden y Yurena González Herrera.